Planifica tu éxito

Planifica tu éxito de aprendiz a empresario

El 25 de febrero Roberto Canales Mora me mandó un e-mail para ofrecerme como regalo un ejemplar de su último libro «Planifica tu éxito, de aprendiz a empresario«…

Si tengo que ser sincero pensaba que sería un libro más, posiblemente interesante pero uno más al fin y al cabo, sin embargo una noche de insomnio me dispuse a leerlo para favorecer el sueño y pasó lo contrario.

Normalmente las descripciones de los libros, las películas y en general de cualquier producto que se comercializa hoy en día son grandilocuentes y una vez que profundizas en el contenido suele decepcionar.

Sin embargo en este caso me ha pasado lo contrario, aún no lo he teminado de leer pero el fin de semana avanza, los compromisos sociales y familiares se amontonan y no sé cuando podré retomar la lectura.

Para escribir el título de este post he querido copiar el título del libro, con la sana intención de que los interesados en el libro que lo busquen por Google, también puedan llegar a mi blog gracias a la magia del SEO, quizá hubiera estado bien alguna palabra o palabro, real o inventada que lo defina como una marca hace con un producto, valgan como ejemplos Neuropymes o Annoyomics.

Si eres una pesona que quiere prosperar en tu trabajo, ya seá como perfil técnico especializado o como directivo y te consideras alguien trabajador que no le dan miedo los retos, aprender cosas nuevas y trabajar horas extra sin preocuparse tanto por disfrutar del proceso en si más que por la meta, entonces creo que te puede resultar útil.

El autor nos relata en primera persona la forma de conseguir precisamente estos objetivos, poniendo muchos ejemplos reales de su propia experiencia profesional y personal, él lo hace sin presumir demasiado de sus éxitos y sin preocuparse de tapar sus fracasos, es más, frecuentemente te va relatando tanto unos como otros y eso es de agradecer ya que nos permite aprender tanto de sus aciertos como de sus errores.

En ningún momento me ha dado la sensación de que me estuvieran intentando convencer de nada, más bien te va contando las cosas usando una lógica aplastante, para que tú sólo te vayas dando cuenta de lo que te quiere transmitir, al más puro estilo coaching, eso me gusta.

Si tu vida laboral es monótona y no tienes la menor intención de cambiar, yo creo que este libro NO es para ti, pero si por el contrario eres una persona inquieta que busca superarse cada día disfrutando de su trabajo, entonces te puede ser muy útil, quizá no te enseñe nada nuevo ya que no me ha parecido un libro de teoría empresarial al uso, sino más bien de las teorías del autor basadas en su experiencia, que con bastante acierto estructura y comunica muchas ideas interesantes, que pueden resultar útiles y motivadoras para muchos emprendedores.

Los capítulos del libro son los siguientes:

  1. Modelando el éxito
  2. El mejor realizador
  3. El mejor mando intermedio
  4. El lobo solitario
  5. El mejor directivo
  6. El mejor empresario

COMPRAR EL LIBRO EN AMAZON.ES

image_pdfVer en formato PDFimage_printFormato para IMPRIMIR