Andy21.com

TwitterFacebookGoogle PlusYoutube
Aquí su publicidad

Contactar

Drogas Estimulantes

Tipos de Drogas ==> [Drogas Estimulantes] [Drogas Depresoras] [Drogas Alucinógenas]
CocainaEntre las principales drogas estimulantes están: la cocaína, las anfetaminas, el tabaco y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.

Son drogas que estimulan el sistema nervioso central, produciendo sensación de bienestar y euforia. También da la impresión de que se tiene una gran fuerza muscular, por eso el consumidor se considera más fuerte que los demás. Retrasan la aparición de la fatiga y proporcionan agilidad mental.

Anfetaminas:

Son sustancias estimulantes obtenidas por síntesis química y fabricadas a gran escala por laboratorios multinacionales, en forma de productos farmacéuticos. En muchos casos son un sustitutivo legal de la cocaína pues sus efectos son similares y, sin embargo, su consumo no comporta el riesgo de la clandestinidad.

Cocaína:

Se extrae de la hojas de un arbusto que crece en Perú y en general en toda la zona occidental de América del Sur. El siglo pasado se consideró como anestésico y a partir de 1902 comenzó a consumirse como droga, en forma de polvo que se esnifaba, es decir, se aspiraba por la nariz. Hoy además se inyecta, incluso mezclada con otras drogas para que cause mayores efectos.

Tabaco:

Es la droga legal blanda más adictiva que existe. Uno de sus componentes, la nicotina, posee una enorme capacidad adictiva, y es la causa por la que el consumo produce dependencia.