Andy21.com

Glosario de Informática e Internet ==> ZIP

· # · A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z ·

ZIP - Formato de compresión:

Los documentos ZIP o zip en informática son un formato de almacenamiento muy utilizado para la compresión de datos.

Para este tipo de archivos se utiliza generalmente la extensión '.zip'.

Muchos programas, tanto comerciales como libres, lo utilizan y permiten su uso más habitual.

Información técnica:

ZIP es un formato de fichero bastante simple, que comprime cada uno de los archivos de forma separada. Comprimir cada archivo independientemente del resto de archivos comprimidos permite recuperar cada uno de los ficheros sin tener que leer el resto, lo que aumenta el rendimiento. El problema, es que el resultado de agrupar un número grande de pequeños archivos es siempre mayor que agrupar todos los archivos y comprimirlos como si fuera uno sólo. Éste último comportamiento es el del, también conocido, algoritmo de compresión RAR.

La especificación de ZIP indica que cada archivo puede ser almacenado, o bien sin comprimir, o utilizando una amplia variedad de algoritmos de compresión. Sin embargo, en la práctica, ZIP se suele utilizar casi siempre con el algoritmo de Phil Katz.

ZIP soporta un sistema de cifrado simétrico basado en una clave única. Sin embargo, este sistema de cifrado es débil ante ataques como el ataque de texto plano, ataque del diccionario y el ataque de fuerza bruta. Además, también está soportado el distribuir las partes de un archivo compreso en distintos medios, generalmente disquetes.

Con el tiempo, se han ido incluyendo nuevas características, como nuevos métodos de cifrado. Sin embargo, estas nuevas características no están soportadas por las aplicaciones más utilizadas.

Links: [www.winzip.com/es]