Andy21.com

Glosario de Informática e Internet ==> Ymodem

· # · A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z ·

Ymodem:

Como protocolo de transferencia de archivos, el protocolo Ymodem fue entregado por primera vez como parte del programa YAM ("Yet Another Modem" - Tan solo otro Modem) de Chuck Forsberg. Ymodem es, realmente, una extensión de Xmodem, generada para superar ciertas deficiencias del Xmodem. El Ymodem permite que cierta información perteneciente al archivo transmitido sea enviada junto con los datos, tales como el nombre del archivo y la longitud del mismo. El Ymodem, además, incrementa el tamaño del bloque original del Xmodem, llevándolo desde 128 hasta 1024 bytes, y agrega la capacidad de transmitir "tandas" de archivos. En verdad, el Ymodem algunas veces es denominado como Xmodem-1K, y viceversa.

YmodemG es un protocolo de "corriente" (streaming protocol), construido sobre la base de la filosofía de que "ya es buena noticia que no haya noticias". Envía todo el archivo, antes de esperar el reconocimiento de recepción. Si el extremo receptor detecta un error en medio de la "corriente" de datos, se produce una interrupción de la transferencia.

YmodemG no es un protocolo de corrección de errores. Esta diseñado para ser usado con los módems de alta velocidad, que poseen protocolos de corrección de errores incorporados.