Andy21.com

Glosario de Informática e Internet ==> Skype

· # · A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z ·

SkypeSkype:

Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP). El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios pueden descargar gratuitamente la aplicación (para Windows está ya disponible la versión 4.0).

La aplicación también incluye una característica denominada SkypeOut que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas tarifas según el país de destino, las tarifas son muy baratas y si llamas mucho puedes contratar una tarifa plana para llamar lo que quieras a teléfonos fijos del país que quieras. También puedes llamar a móviles y enviar mensajes SMS desde aunque en este caso las tarifas son más caras.

Otra opción disponible es SkypeIn, gracias a la cual ellos otorgan un número de teléfono convencional (sólo disponible en algunos países, de momento España no está disponible) para que desde un aparato telefónico convencional en cualquier parte del mundo puedan llamarte por teléfono a tu número de SkypeIn y poder atender la llamada desde tu ordenador (o teléfono compatible Skype). Esto te permite atender tu teléfono 'fijo' (con número de tu país) aunque estés viajando por el mundo (siempre y cuando tu país esté en la lista de países donde puedes comprar un número y tengas acceso a banda ancha de Internet allá donde viajes). Si tienes un número SkypeIn podrás además activar un buzon de voz y configurar tu cuenta para que cuando llames a alguien le aparezca tu número y pueda saber que eres tú quien llama en lugar de esos números tan raros y largos que aparecen cuando llamas desde cualquier aplicación de VoIP.

Puedes usar Skype desde un PC con Windows u otros sistemas operativos, desde un Pocket PC, desde un teléfono móvil con el software adecuado (y una tarifa de datos a un precio razonable o de lo contrario no te merece la pena), puedes usar Skype desde una Playstation Portable vía Wifi o desde un teléfono fijo compatible conectado vía USB o Wifi.

Puedes usar Skype Portable desde tu memoria USB pinchada en cualquier PC con Windows sin necesidad de instalar Skype y sin dejar rastro en aquel PC guardando todos los datos de tus usuarios, chats y llamadas en tu memoria USB, las instrucciones para ello son sencillas:
1.- Instala la última versión de Skype en tu PC (si ya lo tienes instalado pasa al paso 2)
2.- Encuentra el archivo Skype.exe probablemente en: "C:\Archivos de programa\Skype\Phone"
3.- En tu memoria USB crea una carpeta llamada 'Skype' y copia allí el archivo Skype.exe
4.- Dentro de la recién creada carpeta Skype crea una sub-carpeta llamada 'Datos'
5.- Crea un nuevo archivo de texto en notepad llamado 'Skype.bat' (dentro de Skype)
6.- Añade el siguiente texto en Skype.bat: Skype.exe /datapath:"Datos" /removable
Ya está, ahora tan sólo pincha tu memoria en cualquier PC y ejecuta el archivo Skype.bat

Si compras crédito Skype para usar los servicios de pago (llamar a teléfonos convencionales, enviar SMS, etc...) tendrás un saldo que iras consumiendo con cada llamada o mensaje pero si tu cuenta presenta inactividad durante varios meses perderás tu crédito (igual ocurre en las cuentas prepago de los teléfonos móviles).

Links: [www.skype.com] [skypemania.blogspot.com]