Andy21.com

Glosario de Informática e Internet ==> Dominio

· # · A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z ·

Dominio:

Un nombre de dominio en Internet, técnicamente, es un recurso nemotécnico (un nombre) que se asocia a nodos de Internet (direcciones IP) para facilitar su identificación, está constituido por expresiones alfanuméricas concatenadas en varios niveles organizados de forma jerárquica.

A la etiqueta ubicada más a la derecha se le llama dominio de nivel superior (en inglés "Top Level Domain"=TLD). Por ejemplo .com en www.AndyMalaga.com

Cada etiqueta a la izquierda especifica una subdivisión o subdominio. En teoría, esta subdivisión puede tener hasta 127 niveles, y cada etiqueta puede contener hasta 63 caracteres, pero restringido a que la longitud total del nombre del dominio no exceda los 255 caracteres.

Finalmente, la parte más a la izquierda del dominio suele expresar el nombre de la máquina (en inglés hostname). Lo más habitual es encontrar www como nombre de máquina que se refiere normalmente al servidor web instalado en dicha máquina.

Los servidores DNS sirven para traducir un dominio en su IP correspondiente, cada vez que un usuario de Internet escribe un nombre de domino para visitar una página web, se hace esta traducción de forma transparente para el usuario.

Si tienes o quieres tener una web deberías registrar tu propio nombre de dominio a tu nombre, por 5 euros al año que cuesta un dominio propio no merece la pena usar otras cosas gratis ya que si luego haces una inversión publicitaria para dar a conocer tu web deberías estar seguro de que el dominio es tuyo y no lo vas a perder.

Un nombre de dominio internacionalizado es un nombre de dominio de Internet que puede contener caracteres no ASCII. Este tipo de dominios puede contener caracteres con acento diacrítico, como se requiere en muchos lenguajes europeos o caracteres de escrituras no latinas como la árabe, la japonesa, la rusa o las chinas.

Después de mucho debate y propuestas, un sistema llamado "Internacionalización de Nombres de Dominio en Aplicaciones" fue adoptado como el estándar elegido, en el año 2005 empezó su presentación pública y desde entonces se pueden registrar dominios con acentos por ejemplo.

Links (más info): [http://www.monografias.com/trabajos7/doin/doin.shtml]