Andy21.com

Glosario de Informática e Internet ==> Bluejacking

· # · A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z ·

BLUEJACKING:

En seguridad informática, el término bluejacking se refiere a una técnica consistente en enviar mensajes no solicitados entre dispositivos Bluetooth, como por ejemplo teléfonos móviles, PDAs u ordenadores portátiles. La tecnología Bluetooth tiene un alcance limitado de unos 10 metros normalmente en dispositivos pequeños (como teléfonos móviles) aunque otros aparatos más grandes (como ordenadores portátiles) con transmisores más potentes (clase 1) pueden alcanzar los 100 metros.

El nombre bluejacking proviene de un hombre llamado Jack. Jack estaba en un banco buscando otros dispositivos Bluetooth. Encontró un Nokia 7650 y le envió un mensaje que decía "Buy Ericsson" ("Cómprate un Ericsson"). Lo llamó bluejacking y así se conoce desde entonces (no sabemos si la "victima" se compró finalmente un Ericsson o no.

Hay quien piensa que el término bluejacking viene de Bluetooth y "hijacking". Aunque suena lógico un bluejacker no intercepta nada: únicamente utiliza una característica en su dispositivo, y en el del receptor. Ambas partes mantienen el control absoluto sobre su dispositivo, y el bluejacker no puede hacer nada, ni siquiera ver la información personal contenida en el dispositivo de su "victima".

Bluejacking es bastante inofensivo, pero como mucha gente no sabe qué ocurre piensan que su teléfono móvil tiene un virus o alguien entró a el. Normalmente un bluejacker sólo enviará un mensaje de texto, aunque en los modelos de teléfonos más recientes es posible enviar también imágenes y sonido.

Actualmente hay varios programas utilizados para esta práctica, aunque el que más utilizado es el mobiluck.

Links: [www.bluejackq.com] [www.mobiluck.es]