Andy21.com

TwitterFacebookGoogle PlusYoutube
Aquí su publicidad

Contactar

Preguntas frecuentes sobre los abortos

Aqui su publicidad
ABORTAR => [Abortar con Cytotec] [Abortar en España] [Respuestas] [Ley del Aborto] [El Feto]
Preguntas y Respuestas sobre Abortar
Después de practicarme un aborto, ¿tengo que volver a la clínica?

Se recomienda hacer una revisión ginecológica en los 15 ó 20 días siguientes. Se puede realizar en la clínica donde te lo realizaron o en un médico/a de confianza.

¿Puedo trabajar al día siguiente de practicarme el aborto?
Sin ningún problema.

¿Puedo tener relaciones sexuales con penetración después de practicarme un aborto?
Tienes que esperar 10 ó 15 días para mantener relaciones sexuales con penetración, si es sin penetración puedes empezar cuando quieras.

Una vez que me he practicado un aborto, ¿cuándo me baja la regla?
A los 25-50 días después del aborto.

¿Hay peligro de quedarme estéril si aborto más de una vez?
No, no hay ningún peligro.

¿Cuántas veces puedo abortar?
No hay ningún límite. La interrupción del embarazo es una operación que no deja secuelas por eso cuando te quedes embarazada será como si no hubieses tenido un aborto anterior. No obstante, si no quieres quedarte embarazada usa un método anticonceptivo.

Para realizarme un aborto, ¿me tienen que aplicar anestesia?
Sí, se aplica anestesia local, general o epidural dependiendo de la técnica.

¿Cuánto tiempo tarda una intervención de aborto?
Para una interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 12 primeras semanas de gestación la estancia media en la clínica es de 1 a 2 horas.

¿Qué precio tiene cada método?
El precio depende de cada clínica y de la técnica usada.

¿Qué método es más efectivo y con menos complicaciones?
No existen métodos mejores y peores o más peligrosos o menos. Todo depende del historial médico de la mujer y en función de eso se le recomendará uno u otro.

No quiero que nadie sepa que he abortado, ¿tendrán confidencialidad con mis datos?
La confidencialidad es absoluta. Todas las clínicas son extremadamente rigurosos en mantener la intimidad de las usuarias y cumplen todos los requisitos de la Ley de Protección de Datos y el secreto profesional.

¿Es dolorosa la interrupción del embarazo?
Si se realiza con anestesia local puede parecerse a una regla molesta. Si te preocupa mucho el dolor o estás muy nerviosa se puede realizar también con anestesia general o sedación.

¿Qué riesgos puedo sufrir si me practico un aborto?
El aborto es la intervención quirúrgica más frecuente en España que no deja secuelas y la incidencia de complicaciones es bajísima.

No tengo claro que hacer, ¿puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión?
Si acudes a una clínica privada podrás hablar con un/a profesional y experto/a en el tema, según tus necesidades y dudas podrás hacerlo con un/una psicólogo/a, trabajador/ social, médico/a... y si acudes a tu centro de salud solicita una entrevista con la trabajadora socia o la consulta de planificación familiar.

En caso de querer interrumpir mi embarazo, ¿dónde puedo dirigirme?
Para realizar un aborto tienes que acudir a una clínica privada acreditada para realizar la interrupción voluntaria del embarazo. En España existen clínicas que pueden realizar el aborto sólo dentro de las 12 primeras semanas y otras que lo pueden hacer mas allá de este plazo.

¿Puedo adquirir la píldora abortiva (Mifepristona o RU-486) en una farmacia?
Esta píldora sólo se suministra en hospitales y clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo. No se puede comprar en farmacias puesto que tiene que tomarse previa realización de los exámenes médicos correspondientes y con supervisión médica.

Para realizarme un aborto, ¿me tienen que hospitalizar?
Si se trata de un aborto de menos de doce semanas no necesitas ser hospitalizada y en menos de dos horas puedes estar fuera de la clínica. A partir de las doce semanas el tiempo de estancia será mayor. Casi todas las técnicas se realizan de forma ambulatoria, y en todo caso ninguna excederá de un día de hospitalización.

¿Están las clínicas de IVE preparadas para realizar abortos sin riesgos?
En España la interrupción voluntaria del embarazo se realiza con todas las garantías sanitarias para la mujer, puesto que todas las clínicas cuentan obligatoriamente con el equipo necesario para llevar a cabo tanto el examen médico previo, la intervención en sí misma y el seguimiento posterior.

¿Cuantos métodos existen para abortar?
El método a utilizar depende de la semana de gestación en la que se encuentre la mujer. Dentro de las doce primeras semanas se puede realizar mediante aspiración y/o legrado uterino (con anestesia local o general). Hasta las 7 semanas también es posible utilizar la píldora Mifepristona (RU-486). En el caso de abortos de más de doce semanas se puede utilizar la técnica de legrado y aspiración intrauterina, de dilatación y evacuación, la inducción farmacológica o la histerotomía. Todas estás técnicas con distintas clases de anestesia, general o raquídea.

¿Hasta cuantas semanas de gestación puedo abortar?
En España el aborto está permitido dentro de unos supuestos y unos plazos:
.- Si el embarazo es resultado de una violación se puede abortar dentro de las 12 semanas de gestación.
.- En caso de posibles malformaciones dentro de las 22 semanas de gestación.
.- Si se trata de grave peligro para la vida o la salud de la embarazada la ley no establece límite de plazo.

¿Es legal el aborto en España?
El aborto es legal siempre que un médico dictamine que te encuentras dentro de uno de dos de los supuestos despenalizados o que presentes una denuncia por violación y siempre de los plazos previstos por la Ley. En las Clínicas acreditadas te darán información sobre los médicos indicados para realizar estos dictámenes.

¿En cuáles casos esta despenalizado el aborto en España?
En España el aborto está permitido sólo en estos 3 supuestos:
.- Cuando sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud de la embarazada, siempre que exista un dictamen médico que así lo acredite.
.- Cuando el embarazo sea resultado de una violación, siempre que este hecho haya sido denunciado previamente y el aborto se realice dentro de las 12 semanas de gestación.
.- Cuando se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que exista el dictamen de dos médicos que así lo acrediten.